jueves, 28 de abril de 2011

Simple comentario del amor...

Dicen que “la señal de que no amamos a alguien es que no le damos todo lo mejor que hay en nosotros”. Del mismo modo, y aplicando este concepto a la inversa, entonces esa misma señal nos podría permitir saber cuándo es que no somos amados. En efecto, si la otra persona no nos da lo mejor de sí, pues bien, no somos amados.

Si sos de los que no das lo mejor vos, o de los que no recibe lo mejor del otro, ten presente que “amar no es mirarse el uno al otro; es mirar juntos en la misma dirección”. Grande el creador de la magnifica obra que es El Principito (libro que más que los chicos, lo deberían tener presente los grandes).

Entonces, si no damos o recibimos lo mejor del otro, si ambos no caminamos lado a lado, codo a codo, y tiramos para adelante, juntos, en el mismo camino, debemos saber que a veces, tal vez y solo tal vez, separados es mejor que juntos.

A veces, tal vez y solo tal vez, un paso al costado es una forma de dar lo mejor de nosotros.

Como consejo, y siguiendo la verdad que dijo Neruda, esa que dice que “conocer el amor de los que amamos es el fuego que alimenta la vida”, me atrevo a aconsejarles, de un modo –incluso- soberbio y despechado, que les hagan saber a sus seres amados simplemente que lo son.

Y para ello, en línea con lo mencionado en esta nota, demos a nuestras parejas lo mejor que hay en nosotros. O no demos nada. Pero, si no damos nada, no caminemos con ellos (o hagamos parecer que lo hacemos).

2 comentarios:

  1. Que salado este post.. es una patada en el higado pero com certeza.. la vida es un continuo 1964

    ResponderEliminar
  2. Andrés, puedo compartir esto en mi Fb? son las palabras justas...

    ResponderEliminar